Paletilla de Cordero

Probablemente el cordero asado es una de las recetas más típicas de las celebraciones, y en una ocasión especial es muy popular. En grandes salones de banquete una paletilla de cordero al horno ¿verdad?…Si lo acompañamos de unas patatas panaderas nos quedará un perfecto plato principal para el menú de una ocasión especial. El cordero es una carne tierna y jugosa, especialmente el cordero lechal. La carne de cordero lechal es muy fina y jugosa, Sin desmerecer el cordero mayor que su carne es mucho más nutritiva que la del lechal.

Ingredientes para 6 personas

6 paletillas de cordero lechal de 500 gramos aprox.

4 dientes de ajo
Un manojo de perejil
Sal
6 patatas
1 cebolla
Aceite de oliva
1 vasito de vino blanco

Preparación del cordero al horno con patatas
La noche anterior hacemos un picado de ajo y perejil con un poquito de sal y untamos bien las paletillas por todos lados y las dejamos tapadas en el frigorífico. En una bandeja para el horno colocamos las patatas en rodajas de 2 cm aproximadamente, salpimentamos , añadimos la cebolla cortada en rodajas no demasiado finas y regamos con un chorrito de aceite, ponemos en el fondo un poquito de agua. Procedemos a colocar las paletillas que teníamos en adobo encima de las patatas y la cebolla y regamos con un chorro de aceite de oliva y directamente al horno medio durante media hora. Al cabo de este tiempo le damos la vuelta y añadimos un vasito de vino blanco y regamos con el jugo que ha ido soltando. Con media hora más de horno medio regando de vez en cuando con su propio jugo, estará listo para servir y acompañar de unos tomates sherry y espárragos verdes.
(Otra opción para acompañar sería patas parisinas)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información